Este fin de semana, ha tenido lugar la gran convención del Partido Popular en Sevilla, donde se ha querido dar una imagen de unidad, de intentar que se vea que el PP esta unido, y que siendo así, pueden llegar a gobernar las Comunidades Autónomas e incluso el Gobierno de la nación.
En la convención, por lo que he podido leer en prensa y oír en televisión y radio, se ha hablado de muchas cosas, se habló de crisis, de generar empleo, de financiación autonómica, de las prestaciones y salarios de los políticos, vamos que se trataron muchos temas de candente actualidad, pero yo personalmente, y me consta que algunas personas más, echaron a faltar lo que realmente se esperaba de esta convención, unas medidas claras para llevar a cabo las reformas que dicen poder hacer, porque en el discurso del Sr. Rajoy, dijo que "Nosotros no ofrecemos la ilusión de que las cosas se arreglan solas. Ofrecemos la convicción fundada de que podemos arreglarlas si nos ponemos a ello" (la frase se puede ver el la Web del propio PP), pero yo estoy esperando oír como piensan hacerlo, porque es muy fácil decir que se puede hacer mejor en los tiempos que corren, pero lo difícil, lo que no da votos es decir lo que realmente se piensa hacer, porque estoy de acuerdo con el Sr. Rajoy, hay que ponerse a tapar los boquetes que está dejando abiertos el Sr. Zapatero, pero para ello, los ciudadanos van a tener que sufrir medidas que no les van a gustar, porque entre otras es necesaria una gran reforma laboral, donde no solo se vean las pensiones, sino que habrá que poner los salarios a su nivel normal, sé que la propia crisis se está encargando de ello, porque ya no se cobran las cantidades desproporcionadas que se cobraban hace unos años. Esto va a repercutir en el estado de bien estar social, ese estado que nos hacen creer los dirigentes que tenemos y que realmente no tenemos, porque estábamos por encima de nuestras posibilidades y esta crisis nos está devolviendo a la realidad.
En cuanto a la unidad del PP, solo he tenido que ojear la prensa de los días después, por un lado el Sr. Mayor Oreja, criticaba que el PSOE administra la cultura de la muerte, en clara relación a la Ley del Aborto, haciendo un llamamiento a recuperar sus valores perdidos, y el Sr. Rajoy no dijo absolutamente nada en referencia dicha Ley, ni ha dichos valores, me consta que muchos afiliados y simpatizantes del PP, están esperando que su líder se posicione sobre este tema en concreto, pero muy hábilmente el Sr. Rajoy no dice absolutamente nada, no da propuestas claras, no da medidas coherentes, ni de estas ni de ninguna otra índole, solo sabe decir que hay que salir de la situación actual. Aunque he de reconocer que eso es mejor que lo que hizo su antecesor, pedir la mayoría absoluta para derogar la Ley, y luego decir que era la menos mala para todos.
Por otro lado tenemos la batalla que se ha montado en Asturias, unos apoyan al Sr. Cascos otros no, una discrepancia más dentro del partido, un partido en el que un día dicen que están más unidos que nunca, y al siguiente discrepan hasta en los valores hacia donde deben dirigirse.
En fin una convención que en mi opinión solo sirvió para intentar dar una imagen de unidad, darse un baño de multitudes, dar una imagen en prensa y sobre todo para iniciar una campaña política, pero del Partido Popular hecho en falta cosas importantes, su definición hacia las políticas de la educación y la familia, la definición sobre la actual ley del aborto y sobre todo un programa político con medidas y actuaciones concretas para llegar a los cambios que dicen tener que hacer.