La verdad es que últimamente veo lamentable la actuación de nuestros políticos, y no es exactamente por la política que hacen, si no como la hacen.
Creo que es un poco impresentable que se conviertan las sesiones políticas en un juzgado casero, donde todos se acusan de todo para salvar sus malas gestiones y sus ineficacias políticas.
Una de las cosas que más me llaman la atención, es cuando te quejas a un político de que está haciendo mal alguna cosa, normalmente su respuesta es que el anterior partido político gobernante lo hacía peor, y yo me pregunto, ¿para que se les ha puesto entonces al mando?, ¿acaso que alguien haga mal las cosas te permiten seguir haciéndolo mal?, podéis observar como en toda la prensa, los unos se acusan a los otros y su única respuesta es el "y tu más".
¿Quien es peor político, el que lo hace mal sin saberlo, o el que sabiendo que está mal lo sigue haciendo porque el anterior lo hacía peor?
Yo creo que lo que hace falta es que los nuevos equipos de gobierno eliminen lo que hay mal hecho y se dediquen a hacer las cosas bien, cosa que dudo profundamente que alguno de los partidos que tienen posibilidades de gobernar lo hagan, el porqué es muy sencillo, porque son medidas controvertidas que dan mucha manga a la oposición, y además la gran mayoría de reformas que este país necesita son medidas impopulares, y eso resta votos.
De todas formas, mi opinión es que mientras en este país el mando esté repartido de forma bipartidista, nada puede cambiar, porque no habrá partidos que puedan sancionar a quien lo haga mal ni apoyar a quien lo haga bien, ahora solo existe, lo regular y el famoso "y tú más".
No hay comentarios:
Publicar un comentario