Hoy 29 de septiembre estamos de huelga, un derecho que los trabajadores más mayores obtuviron con mucho esfuerzo y lucha, un derecho que hoy está recogido en nuestra Constitución de 1978, pero un derecho que los sindicatos siguen demostrandonos que no lo tenemos todos los trabajadores.
El derecho a la huelga es un derecho tanto activo como pasivo, es decir que se puede o no realizarla, puedes optar a trabajar, y esto los sindicatos de hoy en día se han olvidado de ello.
Procalman a los cuatro vientos sus reivindicaciones para hacer la huelga, y sin embargo a los que decidimos ejercer nuestro derecho a trabajar, nos envían los piquetes, nos tratan de esquiroles, de malos compañeros y de no se cuantas cosas más que no se creen ni ellos. Nos "invitan" a dejar nuestro puesto de trabajo, ya ante la más mínima negativa, aparecen las amenazas y los insultos. Y no solo eso, sino que llenan las cerraduras de los centros de trabajo de silicona, cortan carreteras, queman ruedas, se apostan en las entradas de los puestos de trabajo amenazantemente, y cuando la policia actua para que todos podamos ejercer nuestros derechos, entonces resulta que no dejan informar, y yo les pregunto ¿para informar es necesario amenazar? ¿informar significa que por narices tienes que sumarte a la huelga?
Y hablando de los piquetes, esos piquetes que deberían informar de los derechos de los trabajadores, del porque de la huelga, exponer las soluciones de los sindicatos, esos, se han convertido en violentos, lo que ha provocado que muchos grupos de antisistemas se hayan incorporado a ellos, creando incertidumbre y violencia.
A mi personalmente me gustaría que la dirección de los sindicatos nos expliquen realmente para que sirve esta huelga, más cuando las reformas laborales ya se han llevado a cabo, los recores sociales y la crisis la llebamos sufriendo unos cuantos años, ¿porque no la hicieron antes del verano? ¿tendrá algo que ver las subvenciones que recibieron?
No hay comentarios:
Publicar un comentario