En estos primeros días de campaña, veo que los 2 grandes partidos políticos, en su mítines, lo que están haciendo no es campaña par las elecciones locales y autonómicas, sino que las están convirtiendo en una precampaña de las generales que se celebran, por desgracia y mientras ZP no las adelante, en marzo del año que viene, y con esto lo que se esta haciendo es dar menos propuestas autonómicas, porque no se habla de programas cumplidos, ni de lo que se pretende hacer en la próxima legislatura, ni de las cuentas municipales. No, en los mítines donde aparecen las cabezas visibles de los grandes partido se habla de los 5 millones de parados, se habla del abuelo de ZP, se habla de economía nacional, pero ni una sola palabra de economía local, de cómo se va a reflotar los ayuntamientos endeudados, y de que se va a hacer con la gente más cercana, con la gente del barrio.
Además, observo que algunos políticos nos tratan como a verdaderos ignorantes, intentando tapar todas sus carencias con promesas electorales que no pueden cumplir, no porque no quieran, sino porque directamente no son de su competencia.
Ayer aparecía en prensa la noticia de que la Sra. Aguirre , había prometido que los préstamos hipotecarios serían cancelados si se hacía la dación en pago por no poder pagarlos, y yo me pregunto, ¿desde cuando es competencia autonómica la creación de nuevas leyes? ó ¿quizá a partir de ahora se va a crear jurisprudencia desde las consellerías?
Esto me recuerda a lo que actualmente esta ocurriendo en Torrent, donde los grandes partidos nos prometen la construcción de un Hospital y de unos colegios públicos, cuando no es competencia municipal, lo más que puede hacer el Ayuntamiento es ceder los terrenos y esperar a que la Consellería correspondiente licite y ejecute el proyecto, por eso nosotros, desde el partido Units x Valencia, solo nos comprometemos a realizar los tramites para la cesión de los terrenos que aún no estén cedidos y a hacer todos los trámites para que en la Consellería cumpla con sus obligaciones y sobre todo recordarles que Torrent también existe y si algún día el hospital o el colegio número 10 se convierte en realidad, no será porque se haya cumplido una promesa de electoral a nivel municipal, sino que la Consellería correspondiente haya acumplido con sus obligaciones.
Como veis, la política es algo complicado de entender, porque los números y las competencias, depende de quien los maneje, explique o los vea, son de uno u otro color.
No hay comentarios:
Publicar un comentario