lunes, 23 de mayo de 2011

Post resultados.

Desde anoche que supe los resultados electorales, me he hecho a mi mismo muchas preguntas, de las cuales, aún sigo sin encontrar respuesta a ellas.
Primero felicitar a los ganadores y sobre todo al Bloc, por su aumento de concejales para la legislatura entrante.
Tras las felicitaciones, toca reflexionar  sobre lo que ha pasado, la mayoría ha confiado de nuevo en el PP, que bajo mi punto de vista, ha presentado un proyecto en el cual, las grandes promesas son del anterior proyecto, promesas que no han llegado a cumplir y de las que la gente de la calle ha estado pidiendo cuentas, hasta ayer, ¿que pasó ayer para que la gente volviera a votarles? ¿por qué la gente critica la actuación del equipo de gobierno y luego les da el voto en mayoría?
Hace tiempo, me queje, porque se estaba haciendo campaña nacional en vez de local, me quejé de que estas elecciones locales se convirtieran en un plebiscito contra ZP, pero ahora con la mente un poco más fría, creo que exactamente eso es lo que ha pasado, la gente de la calle, no ha tenido en cuenta para nada la situación local, simplemente ha tenido en cuenta la situación actual en la que el país se encuentra, de hecho el PP repartió pasquines en los que se leía “Lo que no quieras para España, no lo quieras para tu localidad”, o algo similar, no recuerdo exactamente las palabras, y con eso han conseguido su gran objetivo, que la mayoría de ciudadanos, no hayan tenido para nada en cuenta la situación en la que se encuentra tanto las cuentas del Ayuntamiento de Torrent, como la de la Consellería, no se ha tenido en cuenta las listas rellenas de imputados e incluidos en procesos judiciales (y no de tipo personal, sino político).
Está mañana he oído algo que me ha impactado, entre otras cosas porque yo siento lo mismo, parce ser que cuanto más visitas el juzgado, más votos consigues.
Se que muchos van a decir que esto es una pataleta por los resultados electorales que hemos obtenido, pero os aseguro que no es así, nuestro proyecto empezó hace un mes, pero la verdad es que no era un proyecto para estas elecciones, sino para las de dentro de 4 años, en las que nos habrá dado tiempo a explicarlo y a trabajarlo más y entonces sabremos que hemos hecho mal estos 15 días.
Así que visto lo visto, creo que lo mejor es unirse al grupo de los INDIGNADOS, porque realmente me siento así.

2 comentarios:

  1. En ocasiones Rafa, las explicaciones son difíciles, se intentan hacer las cosas lo mejor posible y los resultados no acompañan pero queda el orgullo del trabajo bien hecho.
    Todos podemos sentirnos "indignados" y firmar el manifiesto de democracia real ya, pero el pueblo se dio unas normas para la participación política, cambiensé por los cauces establecidos.
    Me uno a tu felicitación a los partidos ganadores, especialmente al Bloc con el que me une una amistad de damnificado en esta legislatura.
    Y nos queda a todos empezar a construir el futuro con la ilusión y la esperanza que nos proporcionan nuestras ideas.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Ramón por pasarte por mi blog, no quería firmar el manifiesto de democracia real ya, me siento indignado porque parece que seamos masoquistas, cunto más fuerte nos den, más les votamos, en fin, debe ser el estado de ánimos del momento.

    ResponderEliminar