No tenía pensado escribir nada en este tiempo de campaña, pero últimamente hay rondando una cifra que está en boca de muchos políticos, los 5 millones de parados, así que no me ha quedado más remedio que escribir este post, quizá yo sea un idealista o esté completamente equivocado, pero mientras nadie sea capaz de demostrarme lo contrario, yo creeré que lo que digo es verdad.
No dudo ni por un instante que en las listas del paro consten inscritos 5 millones de personas, pero permitirme dudar e incluso afirmar que no hay 5 millones de parados, es imposible que los pueda haber, si realmente hubiese 5 millones de parados, estaríamos hablando de una guerra civil, porque las revoluciones serían importantes.
Yo, personalmente y es mi opinión, creo que aunque para mi deleznable, se ha utilizado estas listas para derribar la moral de las personas y derrocar al político de turno, usando este tema tan delicado como el desempleo, y para ello se ha hinchado las listas usando a amas de casa, estudiantes que de momento no piensan trabajar, a trabajadores para una mejora de empleo y cualquier otro que pueda afiliarse en las oficinas de empleo.
Ya sé, ya sé, soy un mal pensado, y eso no puede ser, como se va a controlar a tantas personas como para que hagan eso, pues muy sencillo, con promesas electorales que nunca se cumplen, y con la vista puesta en derrocar al que está en el sillón de mando para sentarme yo.
El otro día alguien me recordó que con Aznar se consiguió la estabilidad económica, y un mínimo de desempleo buscando datos del INE, me encuentro con las cifras que me dicen que a finales de 2004 había 18.288.100 personas ocupadas y que a finales de junio de 2011 había 18.151.700 personas ocupadas, ¡¡¡¡¡ pues vaya sorpresa!!!!!!!! Va a resultar que no se le puede decir a ZP que haya perdido muchos empleos, nos podremos quejar de que no ha creado más, ya que las cifras de personas activas (en edad de trabajar) han pasado de ser en 2004 20.447.300 a 23.136.700 en junio de 2011, justo la diferencia de parados que existe.
Antes de ver estos números, mi comentario o mejor mi respuesta fue, si es cierto que creo estabilidad económica y que creo puestos de trabajo, ¿pero con que consecuencias?
Porqué quizá hoy estemos pagando las consecuencias de haber conseguido rápidamente ese crecimiento económico y ese aumento en las cifras de trabajo, pero creo que esta teoría que tengo de las consecuencias es larga, así que la dejaré para el siguiente post.
No hay comentarios:
Publicar un comentario