Esa es la pregunta que me hago después de ver los datos de la evolución del desempleo, de los E.R.E.S y de los concursos de acreedores presentados desde la reforma laboral.
Es cierto que con esa reforma laboral la estabilidad de los trabajadores no ha ido a peor, ya saben definitivamente que están en paro, lo cual no les da más tranquilidad, pero claro se puede decir que su situación laboral es estable, porque de seguir así su fichaje por el INEM será bastante largo.
Por otro lado, también es cierto que existe una continuidad en el empleo, pero contraria a la que desearíamos, cada vez hay más desempleados, tenemos una continuidad descendente del empleo, que a la vez y como decía anteriormente ayuda a que los trabajadores vean estables sus puestos de trabajo, eso si, en el paro.
También es cierto que dijeron que no se abarataría el despido, lo que no dijeron es que aumentarían las causas de los despidos objetivos, y de que bajarían los días de indemnización por despido. Tampoco dijeron en ningún momento que fueran a facilitar los ERES, ya que ahora ya no se necesita de la autorización para realizarlos, directamente se realizan y volvemos a dar estabilidad a los trabajadores, el paro.
En definitiva, que es posible que desde una visión completamente irónica como la de hoy, pueda decir por una vez en la vida que el PP ha cumplido su objetivo sin mentirnos, ahora, los resultados es lo que no nos dijeron, aunque ya por desgracia, los sabíamos perfectamente, aun así en la web del PP aun se defiende a capa y espada las bonanzas de la reforma laboral.
No hay comentarios:
Publicar un comentario