martes, 20 de noviembre de 2012

ESTAMOS DE ANIVERSARIO.

Hoy hace un año que gobierno del Sr. Rajoy, y echando la vista atrás, observo que muy pocas cosas de las que prometió se han cumplido, por un motivo u otro casi nada se ha cumplido, pero no solo eso, sino que ha hecho todo lo contrario a lo que anunciaba en su programa electoral y en sus mítines.
Vayamos con datos, la prima de riesgo que según el era fatal para el país que estuviese por encima de los 450, no la ha hecho bajar. Cuando el tomó las riendas del país, estaba en 484 y a día de hoy está en 451, pero durante este año ha llegado a alcanzar los 600 puntos básicos, por lo cual , la confianza que iba a generar en los mercados financieros su llegada al gobierno, se ha visto demostrada que no ha llegado  a día de hoy, y aun nos consideran un país de segunda.
El segundo dato que tenemos es el empleo, el Sr. Rajoy se alarmaba de las tasas de desempleo del país, del número de parados, que en aquel entonces y según el INE era de 4.420.462 personas, y sin embargo en octubre, los datos que dio fueron 4.833.521 personas en desempleo, lo cual significa que no solo no ha mejorado sino que ha aumentado, y a todo esto, hay que sumarle los derechos perdidos por los trabajadores con la reforma laboral, que en principio era para reducir despidos y conseguir un trabajo estable y ha conseguido todo lo contrario, más personas en desempleo y muchas más facilidades para los despidos y ERES.
Un tercer punto que no quiero dejar pasar es la presión fiscal, que por desgracia también ha aumentado en este periodo, subiendo el IVA y el IRPF y quitando desgavaciones fiscales, con lo que cada español pagará más este año, porque en principio todos tenemos que arrimar el hombro, ¿pero es eso así?, pues parece que no, porque se abre la puerta a la regularización fiscal pagando tan solo un 10%.
Otro tema importante es la educación, con menos presupuesto, lo que conlleva una masificación en las clases y menos profesores, eso en principio no es malo, de echo yo mismo he estado en clases con más alumnos que ahora, pero es cierto que se había conseguido una mejor educación y se esta perdiendo ese derecho. Lo mismo pasa con las universidades, donde hay un aumento del precio público de las tasas y unas becas menos accesibles, por lo cual ha bajado el número de matriculaciones este año, con lo que ello significa.
La sanidad también ha cambiado, ahora tenemos copago y una lista de enfermedades y pruebas que no van a entrar dentro del sistema sanitario, sin embargo el precio que pagan las empresas y los trabajadores no ha bajado, lo que significa que estamos pagando por un servicio que no recibimos, puesto que nos han rebajado esa asistencia.
En fin, podríamos seguir, pero el post se haría eterno y no quiero que sea así, solo me queda decir que es cierto que el Sr Rajoy cogió el país en un pésimo estado, pero es bien cierto que dijo que en un año todo cambiaría a mejor y sin embargo todo sigue igual o peor, al menos con menos derechos, y desde aquí con humildad le diría que no puede prometer lo que no sabe que se va a cumplir...........

No hay comentarios:

Publicar un comentario