jueves, 30 de diciembre de 2010

El cafelito.

Hace unos días que nos vienen anunciando que PSOE y PP habían pactado una subida del recibo de la luz de entorno al 10%, al final ayer se hizo pública la subida y subió un 9,80%, ante esto ha habido varias reacciones que me hacen pensar que nos siguen queriendo tomar el pelo.
Primero, ante la reacción de la ciudadanía, el PP solicitita que se presente ante el congreso una comparecencia urgente para que explique el porqué de la subida en estos tiempos de crisis, y yo me pregunto, si toda la prensa lleva tiempo haciéndose eco del pacto entre los dos grandes partidos ¿Qué explicaciones espera recibir el PP?, ¿o acaso esto l o hace por obtener un rendimiento en votos de última hora?
Segundo, el Sr. Sebastian, ministro de industria, compara la subida con el precio de un café, algo que visto desde ese punto de vista, bueno no sería muy excesivo, pero claro, resulta que la gran mayoría de ciudadanos ya hemos renunciado a ese café, por desgracia en los tiempos que corren, hemos tenido que apretarnos el cinturón, y aun creo que habrá que hacerle un par de agujeros más.
Tercero, la tarifa eléctrica nos sube un 9,8%, la bombona de gas un 3,3%, el IPC subirá aproximadamente un 3%, y sin embargo hoy resulta que los salarios mínimos y las pensiones solo se van a incrementarse en 1%, así que lo dicho, a apretarse el cinturón que el año que viene tendremos menos poder adquisitivo que este, y con todo esto, ya veremos si realmente nos queda para tomarnos ese café, que hasta ese pequeño vicio de la tertulia del café nos quieren quitar, ¿será para que no les critiquemos?

miércoles, 22 de diciembre de 2010

RECORTES

En política siempre se nos suele llamar a apretarnos el cinturón, la gran mayoría de las propuestas y recortes siempre acaban siendo a los trabajadores y a las pequeñas y medianas empresas, solo hay que ver las últimas medidas tomadas por el gobierno de ZP, bajada de impuesto de sociedades a las empresas y libertad de amortización, y digo yo, ¿para poder aprovecharse de esas ventajas no hay que tener beneficios? ¿no hay que tener bienes que amortizar?, pues ya me contareis que empresa tiene hoy por hoy beneficios, y lo que daría más de uno por tener que pagar unos miles de euros en impuestos.
Las deducciones a la vivienda son otro claro ejemplo, ¿Quién, con salario inferior a los 24.107,20 euros, puede permitirse el lujo de comprarse un piso hoy por hoy?, primero, un banco no nos da un crédito si no tenemos con que avalar esa hipoteca, y segundo que al precio de la vivienda, una nomina mileurista no puede soportar la compra de una vivienda, así que eso, otra medida que poco tiene que ver con la crisis, más bien lo considero un intento de subida de impuestos con máscara de bajada.
La verdad es que España necesita una serie de medidas que para nada van a ser populares ni generadora de votos, hoy el señor ZP ha dicho que necesita cinco años para corregir desequilibrios, y yo pienso que en esos cinco años, hay que tomar medidas duras, pero ¿quién va a atreverse a hacerlo?, teniendo en cuenta todo lo que está cayendo con las medidas que ha adoptado, (para mi insuficientes, fuera de tiempo y equivocadas), no creo que se atreva a adoptarlas, aunque sabiendo que haga lo que haga le va a costar el puesto, todo podría ser.
Recuerdo cuando en el año 2008 se iban a celebrar las elecciones, como el PSOE y sus políticos negaban la crisis, decían que era cosa de los EEUU y que la economía española estaba saneada, esa fue a mi entender la “gran mentira de ZP”, porque en aquel momento, reconocer que había crisis y poner las medidas necesarias para el refortalecimiento económico, hubiese sido lo más adecuado, pero claro, aquí entramos en los juegos políticos, por desgracia, los políticos no hacen política para la ciudadanía, si no que se aprovechan de la ciudadanía para sus propios intereses, de ahí que piense, que no será capaz de tomar las duras medidas que hoy por hoy la situación necesita, pero no solo eso, creo que el PP tampoco será capaz de tomarlas, no es que no vaya a hacer nada, sino que tomará medidas más suaves que sean menos impopulares y basará parte de su política en criticar al PSOE por hacerlo mal y decir que el aun haciéndolo mal, lo hace mejor que su antecesor, cosas de políticos.
En cuanto a las medidas a tomar, no me extenderé mucho, porque da para mucho, pero tendría que ser en el campo salarial (no solo para los trabajadores), en el mercado inmobiliario, en la protección a la familia, y sobre todo en el campo de la banca y las finanzas, en esté habría que revisar el sistema financiero español de cabo a rabo, porque a este paso, cuando nos demos cuenta, la mitad de los bancos estarán en bancarrota.

viernes, 8 de octubre de 2010

Y Tú más

La verdad es que últimamente veo lamentable la actuación de nuestros políticos, y no es exactamente por la política que hacen, si no como la hacen.
Creo que es un poco impresentable que se conviertan las sesiones políticas en un juzgado casero, donde todos se acusan de todo para salvar sus malas gestiones y sus ineficacias políticas.
Una de las cosas que más me llaman la atención, es cuando te quejas a un político de que está haciendo mal alguna cosa, normalmente su respuesta es que el anterior partido político gobernante lo hacía peor, y yo me pregunto, ¿para que se les ha puesto entonces al mando?, ¿acaso que alguien haga mal las cosas te  permiten seguir haciéndolo mal?, podéis observar como en toda la prensa, los unos se acusan a los otros y su única respuesta es el "y tu más".
¿Quien es peor político, el que lo hace mal sin saberlo, o el que sabiendo que está mal lo sigue haciendo porque el anterior lo hacía peor?
Yo creo que lo que hace falta es que los nuevos equipos de gobierno eliminen lo que hay mal hecho y se dediquen a hacer las cosas bien, cosa que dudo profundamente que alguno de los partidos que tienen posibilidades de gobernar lo hagan, el porqué es muy sencillo, porque son medidas controvertidas que dan mucha manga a la oposición, y además la gran mayoría de reformas que este país necesita son medidas impopulares, y eso resta votos.
De todas formas, mi opinión es que mientras en este país el mando esté repartido de forma bipartidista, nada puede cambiar, porque no habrá partidos que puedan sancionar a quien lo haga mal ni apoyar a quien lo haga bien, ahora solo existe, lo regular y el famoso "y tú más".

miércoles, 29 de septiembre de 2010

¡¡¡¡¡A las trincherassss!!!!!

Hoy 29 de septiembre estamos de huelga, un derecho que los trabajadores más mayores obtuviron con mucho esfuerzo y lucha, un derecho que hoy está recogido en nuestra Constitución de 1978, pero un derecho que los sindicatos siguen demostrandonos que no lo tenemos todos los trabajadores.
El derecho a la huelga es un derecho tanto activo como pasivo, es decir que se puede o no realizarla, puedes optar a trabajar, y esto los sindicatos de hoy en día se han olvidado de ello.
Procalman a los cuatro vientos sus reivindicaciones para hacer la huelga, y sin embargo a los que decidimos ejercer nuestro derecho a trabajar, nos envían los piquetes, nos tratan de esquiroles, de malos compañeros y de no se cuantas cosas más que no se creen ni ellos. Nos "invitan" a dejar nuestro puesto de trabajo, ya ante la más mínima negativa, aparecen las amenazas y los insultos. Y no solo eso, sino que llenan las cerraduras de los centros de trabajo de silicona, cortan carreteras, queman ruedas, se apostan en las entradas de los puestos de trabajo amenazantemente, y cuando la policia actua para que todos podamos ejercer nuestros derechos, entonces resulta que no dejan informar, y yo les pregunto ¿para informar es necesario amenazar? ¿informar significa que por narices tienes que sumarte a la huelga?
Y hablando de los piquetes, esos piquetes que deberían informar de los derechos de los trabajadores, del porque de la huelga, exponer las soluciones de los sindicatos, esos, se han convertido en violentos, lo que ha provocado que muchos grupos de antisistemas se hayan incorporado a ellos, creando incertidumbre y violencia.
A mi personalmente me gustaría que la dirección de los sindicatos nos expliquen realmente para que sirve esta huelga, más cuando las reformas laborales ya se han llevado a cabo, los recores sociales y la crisis la llebamos sufriendo unos cuantos años, ¿porque no la hicieron antes del verano? ¿tendrá algo que ver las subvenciones que recibieron?

sábado, 25 de septiembre de 2010

Inicio

Al final me he decidido y voy a comenzar las publicaciones en este blog, la verdad es que he estado dándole muchas vueltas, porque eso de espresar todas mis opiniones políticas en público, la verdad, siempre me ha echado un poco para atras, pero creo que ahora es un buen momento, todo lo que leo últimamente y las opiniones póliticas que veo, la verdad, creo que son un poco injustas con la sociedad.
He de comenzar diciendo que me considero simplemente un ciudadano más, que mis ideas políticas son una mezcla entre la derecha y la izquierda, aunque apoyandome más en la izquierda que en la derecha, pertenezcoa un partido político de caracter trasversal, que defiende las políticas sobre la familia y la vida, el partido Familia y Vida, de echo he sido candidato en las últimas elecciones.
Pues ahora, cara las nuevas elecciones, es cuando los políticos "profesionales" dicen las mayores barbaridades, al menos a mi forma de ver, incluso algunas justificaciones son dificiles de entender, pero eso lo iré exponiendo en posteriores post.
En principio, mi deseo es que sea un blog libre donde quien quiera puede expresarse, bien dejando su opinión, bien mandándome algún post que quiera exponer, pero de todas formas, lo que no voy a consentir es que se viertan insultos sobre nadie, aunque no voy a moderar los comentarios, en cuanto los vea, los eliminaré.
Bueno, pues eso, hoy comienzo con esta nueva aventura, que espero que sea fructuosa para todos, en especial para Torrent y sus ciudadanos.