martes, 1 de marzo de 2011

Corrupción y Política.

Hoy me hago eco de las últimas noticias políticas sobre corrupción, desaparece el partido Unión Mallorquina, por la presunta corrupción de la mayoría de sus dirigentes, aunque han creado un nuevo partido y ya veremos quien figura en ese nuevo partido.
Por otro lado, algún implicado del caso ERE de Andalucía, de PSOE, ha dimitido de todos sus cargos y ha pedido la baja en el partido al menos hasta que acabe la investigación y el proceso judicial.
Todo esto, es lo que yo considero normal, aunque en el caso de UM, se ha tomado una decisión quizá demasiado dura, ya que expulsando del partido a los corruptos hubiese sido suficiente, pero me da, que alguno va a seguir en las listas del nuevo partido político.
Sin embargo en la Comunidad Valenciana, hay caso de imputados que piden que los demás partidos tomen decisiones, expulsen y dimitan, mientras dentro de su seno, hay implicados judicialmente, y además de proclamar a los cuatro vientos sus candidaturas, piden en esos mismos actos que los demás dimitan por casos de corrupción, y yo me pregunto ¿porqué antes de pedir que limpien la casa ajena no limpian la suya? ¿porqué quieren darnos la imagen de limpieza, y solo hacen que poder impedimentos para que los tribunales digan si son o no corruptos? , no seré yo quién los juzgue, pero a mi me gusta la coherencia, y sobre todo de personas que han de conducir el destino político de mi ciudad y mi comunidad, y pensar que un imputado en cohecho impropio es el designado para gestionar los recursos de la comunidad, la verdad es que me causa pavor, porque mal favor me estoy haciendo si eso lo consiento.
No voy a entrar hoy en consideraciones de si el PP lo hace mal, o si el PSOE lo puede hacer peor o mejor, hoy lo que quiero es que se reflexione si es correcto que imputados en procesos judiciales formen parte de una lista electoral de cualquier tendencia o partido político, es algo que se debería cambiar e la Ley Electoral, al igual que otras muchas cosas, pero esa es una de las primordiales, si realmente se quiere que la ciudadanía pueda confiar en sus políticos, porque poniendo imputados en sus listas, lo que se llega a pensar es que las siglas a las que representa, están permitiendo la corrupción en el país, eso si, solo para los de su siglas, los demás deben dimitir y ser tener sus consecuencias políticas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario