sábado, 26 de marzo de 2011

Inauguraciones.

Parece ser que esta semana es la semana de los actos de inauguración, parece que el pueblo va a tener a partir de este mes muchas cosas nuevas, pero no se yo si todas ellas realmente van a servir para algo o simplemente para que el partido gobernante se haga la foto de rigor y pueda decir los proyectos realizados durante esta legislatura, pero si que es cierto que el mes de marzo ha sido muy prodigo en el campo de la inauguraciones, quizá sea yo muy mal pensado, pero creo que esa Ley Electoral que prohíbe este tipo de actos a partir del 28 de marzo tenga algo que ver, aunque empiezan a llegar rumores de que va a cambiar, parece ser que el tiempo intempestivo de estos últimos días no les ha dejado concluir todos los actos inaugurativos que tenían previstos, pero veamos algunos casos de ellos.
Al menos que yo recuerde tenemos, la presentación de la maqueta de soterramiento del metro en la estación de camí la noria, algo que los vecinos vienen reclamando ya hace mucho tiempo, y que parece ser que justo ahora, a falta de unos días para cerrarse el plazo de inauguraciones, pues se ha  podido hacer el proyecto y su correspondiente maqueta, ¿pero se llevará a cabo?, pues no se sabe, parece ser que aún hay que buscar financiación, eso si, la maqueta y la foto, preciosa.
Tenemos también la puesta en marcha de la construcción de la guardería de niños en el Xenillet, y yo me pregunto ¿por qué se celebra el comienzo de las obras?, ¿no es más sencillo hacerlo cuando se terminen?, ahhhh que estamos en precampaña e interesan la publicidad y el que se vea lo que se pretende hacer, que no lo que se ha hecho.
Un caso que si me ha llamado mucho la atención, porque todavía no he podido averiguar si es un error en los periódicos de Torrent, es el caso del Centro Municipal de atención a Discapacitados, esta semana se ha inaugurado, pero en ámbos periodicos leo atónito que  El nuevo centro contará con 330 metros cuadrados y 100 metros cuadrados de patio exterior para lograr mejorar la atención y el bienestar de las personas de este colectivo social. La inversión prevista es cercana a los 300.000 euros y supone su remodelación total. Los usuarios podrán disfrutar de tres aulas. Gimnasia y fisioterapia, teatro o manualidades, serán algunos de los talleres con los que se comenzará a trabajar.” Ante esto que habla de futuro, me pregunto ¿si va a suponer una inversión y una remodelación total, es que no está terminado? Y si no esta terminado ni se puede usar ¿por qué se inaugura?
Y para finalizar, el caso que más me ha llamado la atención es la inauguración parcial del campo de futbol San Gregorio “B”, si como leeis, inauguración parcial , que según h leido hace un rato, al final las inclemencias del tiempo han impedido que se haga, pero yo me pregunto ¿Por qué se hace una inauguración parcial? Y la única respuesta que obtengo es la de la famosa foto para salir en las portadas, porque otra explicación y en el estado actual de la obras, no tiene sentido, porque si es cierto que el césped, las líneas, la iluminación esta puesta, ¿pero y las gradas?.
En fin que esto es como la inauguración del aeropuerto de Castellón, se inaugura un aeropuerto que no puede recibir vuelos, ni tan siquiera salir vuelos de allí porque falta toda la documentación burocrática y permisos, pero claro si el lunes finalmente termina el plazo, pues había que hacerlo antes, que sino se gana, luego llega y lo inaugura otra persona y eso no vale.

No hay comentarios:

Publicar un comentario